Nosotros

El ICYL fue fundado en 1987

Las siglas ICYL, surgen de su nombre inicial, Instituto Científico y Literario. Institutos que en los primeros años de vida independiente, prepararon a mexicanos con una visión ilustrada, liberal y patriótica. Ilustrada, por aunar en sus planes de estudio las Ciencias y las Humanidades y por su creencia en la razón como instrumento de cambio y de crítica responsable. Liberal, por considerar el espíritu democrático elemento indispensable de la modernidad y por alentar el florecimiento de una mentalidad pluralista y tolerante. Patriótica, por transmitir al educando los más altos valores nacionales y el amor por el rico legado cultural de México. ICYL fue fundado por profesionistas regiomontanos, como nueva opción humanista de educación en la comunidad. Inicialmente se estableció en la colonia Obispado, para después cambiarse hacia el Sur de Monterrey donde se encuentra actualmente.


El Instituto Científico y Literario es una institución educativa cuyo enfoque se encuentra en tres elementos principales:


  1. Calidad académica
  2. Educación Bilingüe
  3. Uso de tecnología
  4. Nuestro proyecto académico es soportado por el programa Sistema UNOi. Esto nos permite crear un ambiente digital en cada uno de los salones de clases, integrando los contenidos académicos con el uso de herramientas digitales como: iPads, proyectores y pizarrones digitales. Además contamos con programas complementarios como:


    1. CODE
    2. Matemáticas constructivistas DIES
    3. Computación
    4. Música
    5. Neuromotor
    6. Valores


Misión

En un entorno de humanismo, lograr el desarrollo integral de personas triunfadoras que desplieguen sus múltiples talentos y carismas al servicio de los demás, guiando sus conductas con el Amor y la Verdad.


Visión

El ICYL es una red educativa humanista de alto prestigio que logra la formación integral de sus alumnos, aprovechando tecnologías académicas de vanguardia y metodologías de aprendizaje significativo en un ambiente de respeto y armonía.

Tecnología y Educación

ICYL aprovecha los recursos teóricos, técnicos y tecnológicos avanzados para transformar la educación en un modelo integral que desarrolla la capacidad intelectual de los alumnos, en las aulas inteligentes se aprende y se construye.

Talleres Vespertinos

Los talleres vespertinos logran en nuestros alumnos competencias que les permiten habilidades para su desarrollo integral y brindan la oportunidad de descubrir sus aptitudes potenciales considerando el deporte como un factor que propicia el desarrollo físico.
Inglés / Italiano

Inglés / Italiano

Fútbol

Fútbol

Tae Kwon Do

Tae Kwon Do

Música (Guitarra y Canto)

Música (Guitarra y Canto)

Walking Brain Fitness Club

Walking Brain Fitness Club

Gym con Telas

Gym con Telas

Ajedrez

Ajedrez

Catecismo

Catecismo

Conoce nuestra comunidad ICYL

Visita nuestro sitio y conoce la experiencia


Patronazgo de Santa Teresita


 

El ICYL esta bajo el Patronazgo de Santa Teresita de Lisieux, la más joven Doctora de la Iglesia, representando pequeñas parábolas de la Fe, de la Esperanza y del Amor.
Se ofrece a toda su comunidad la preparación para los Sacramentos de la Primera Comunión y de la Confirmación. La Dirección de Formación de Valores organiza también charlas y seminarios de contenido religioso y retiros espirituales. Apoyados por laicos comprometidos, monjas, y sacerdotes de los cleros secular y regular.
En suma, el corazón de nuestra comunidad académica lo forma el nuevo mandamiento del Amor instituido por Cristo Jesús en la Ultima Cena: Amar como Jesús nos ama.

¿Porque somos tu mejor opción?

No hay mayor tranquilidad y satisfacción para los padres de familia que ver a sus hijos superar los retos de la vida real, a través de un sistema diseñado para que los profesores impulsen el desarrollo de competencias en los niños.